SOLUCIONES LLAVE EN MANO

Robot para industria petrolera

Se desarrolló y construyó un Robot para preparación y aplicación de recubrimiento en el interior de ductos con capacidad de inspección.

El robot es capaz de operar en ductos con diámetros externos de 10 y 12 pulgadas; para cedulas con valor mínimo de 20 y máximo de 160. Su configuración permite recorrer el interior del ducto corrigiendo la trayectoria de avance para evitar volcaduras o atascamientos por imperfecciones en la superficie o por la presencia de cordones de soldadura, resolviendo el problema de otros equipos similares que obstruyen el paso de los diablos de limpieza y diablos instrumentados.

Preparadora CNC de muestras no ferrosas

Diseño y fabricación de preparadora CNC de muestras no ferrosas para análisis metalográfico con interfaz HMI y ajuste de parámetros de producción. La preparadora de muestras es fácilmente integrable en análisis por espectrometría de chispa empleando un brazo manipulador robótico, lo que complementa una operación totalmente automática del proceso desde la preparación de la muestra del horno de fundición hasta el análisis metalográfico y despliegue de resultados.

Estación de analisis metalografico

Solución llave en mano donde se integran diversos equipos como espectrómetro, preparadora de muestras no ferrosa, robot industrial UR; logrando la automatización completa del proceso de análisis en colaboración con Oxford Instruments (Hitachi) utilizando el software desarrollado por IJ Robotics.

Robot móvil para agricultura

Desarrollo, construcción y puesta en marcha de Robot Agricultor (AGBOT) para detección temprana de enfermedad de Huanglongbing (HLB) mediante imágenes hiperespectrales y
algoritmos de IA. El Agbot es actualmente controlado remotamente para su desplazamiento entre arboles cítricos (naranja y limón) y cuenta además con monitoreo de variables atmosféricas y conectividad de datos a la nube.

Robot para cosecha y fertilización de tomate

Desarrollo, construcción y puesta en marcha de Robot Agricultor (AGBOT) para cosecha de tomate en agricultura protegida además de la aplicación por aspersión de fertilizante en zonas localizadas de la planta. El Agbot es controlado remotamente para su desplazamiento entre las camas de plantíos y la cosecha es realizada de forma automática utilizando algoritmos especializados de visión artificial.