Es tiempo de unirse a la cuarta revolución

El concepto de Industria 4.0 incorpora y extiende la conectividad digital dentro del contexto del mundo físico en empresas digitales y redes de suministro digitales. Las tecnologías de la Industria 4.0 combinan información digital de muchas fuentes y ubicaciones físicas y digitales diferentes, incluida el Internet de las cosas y la analítica, la fabricación aditiva, la robótica, la informática de alto rendimiento, la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas y los materiales avanzados.

SM2F 4.0

Smart2 Factory 4.0, es una plataforma empresarial de monitoreo y control de dispositivos como robots industriales, robots móviles, sistemas automatizados AS/RS, centros de maquinado, equipos de proceso y en general todo sistema/equipo que requiera un monitoreo en su versión básica o de control, en su versión avanzada.

SM2F4.0 cuenta con una interfaz donde se permite visualizar las variables de interés en tiempo real durante las operaciones y permite establecer periodos de mantenimiento preventivo de acuerdo a las condiciones reales de operación de los equipos, además de ser una herramienta útil en acciones correctivas.

Se ofrece como opcional, el módulo avanzado de Inteligencia Artificial con conectividad a la nube, el cual se ofrece para usuarios expertos en el desarrollo de programación en C++ o JavaFx cuyo motor de aprendizaje basado en redes neuronales artificiales permite la integración de señales provenientes de sensores (fuerza/torque, visión, termografía, RGBD, etc.) permitiendo el control auto-adaptable de dispositivos de acuerdo a las variables cambiantes del entorno.

BENEFICIOS

Reducción de costos

Una mayor integración tecnológica aumenta la eficiencia, mientras que el análisis predictivo garantiza menos interrupcionesen la cadena de suministro.

Mayor velocidad

Permite tiempos de reacción más rápidos y una mayor flexibilidad en los sistemas de producción, ambos necesarios a medida que aumentan las expectativas de los clientes.

Mayor rentabilidad

Los sistemas de industria 4.0 le permiten ofrecer productos más personalizados, que generalmente producen un mayor margen de beneficio.

Incrementa la productividad

La experiencia del usuario mejorada en los sistemas operativos reducirá el tiempo de capacitación y mejorará la velocidad de operación.

INTERFAZ

A través de nuestra interfaz el usuario podrá realizar las siguientes funciones:

  • Dar de alta cada equipo, registrando números de serie y características importantes de cada uno de sus componentes.
  • Registrar de forma manual el set point de cada uno de los equipos.
  • Calendarizar mantenimientos programados.
  • Recibir notificaciones push en su dispositivo móvil y/o PC.
  • Recibir notificaciones por correo electrónico.
  • Visualizar la estadística de funcionamiento de cada equipo.

ESQUEMAS DE DESPLIEGUE

Para el despliegue y uso del sistema SM2F4.0 se proponen 3 diferentes opciones:

  • Conexión a la red principal y servidor donde se hará la instalación del sistema SM2F4.0
  • Creación de una subred con un servidor que alojará el sistema SM2F4.0
  • Uso de tecnologías en la nube para alojar el sistema SM2F4.0