DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MOLDES

Diseño de Moldes

IJ ROBOTICS cuenta con personal con mas de 20 años de experiencia en el área de fundición que mediante el uso de software de simulación es capaz de brindar soluciones a procesos de fundición complejos, garantizando el correcto funcionamiento del molde.

Brindamos soluciones para producciones desde 1 pieza hasta producción continua para altos volúmenes. Contáctenos para proponerle la mejor solución de acuerdo a su necesidad; ofrecemos diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico o aluminio, moldes permanentes para fundición por gravedad, moldes para moldeo en arena verde o PEPSET e incluso podemos fabricarle el molde en PEPSET para piezas únicas.

Utilizamos software CAM especializado para la optimización de trayectorias y el uso de las herramientas correctas, reduciendo tiempo de manufactura, costos mientras se aumenta calidad y precisión.

Uno de los mejores softwares de programación Off-Line para la manufactura utilizando brazos robóticos, con el, se asegura que el trabajo sea lo más rápido pósible, con el menor trabajo necesario.

Moldes de Inyección

Moldeo por inyección es un método extremadamente versátil de producir piezas y productos. Es uno de los métodos preferidos para fabricar piezas porque tiene múltiples ventajas sobre otros métodos de moldeo. El moldeo por inyección no solo es más simple y confiable, sino que también es extremadamente eficiente.

  • Geometrías complejas
  • Alta eficiencia
  • Reducción de trabajo de acabados

Moldes Permanentes

Los moldes permanentes sustituyen ventajosamente a los de arena cuando se trata de fabricar grandes series de una misma pieza; la fundición en moldes duraderos permite la fabricación más racional de piezas de fundición mediante un uso repetido de los moldes, aumentando la exactitud en las medidas y mejorando la naturaleza de la superficie.

El material utilizado para la construcción del molde depende de:

  • La cantidad de piezas a fundir.
  • El metal a colar.
  • La complejidad de la pieza.

    Moldes para moldeo de Arena Verde o PEPSET

    Uno de los métodos más usados para producción media, los moldes para este proceso crean una cavidad en el molde de arena o bien el molde puede incluir varios patrones idénticos para crear múltiples impresiones en el molde de arena; creando así, múltiples cavidades que producirán varias piezas en una fundición.

    Dependiendo del numero de piezas planeado para la producción de esta pieza, el molde puede ser fabricado en:

    • Madera
    • Resina Epoxica
    • Aluminio

    Moldes de arena PEPSET

    Los moldes hechos en PEPSET son ideales para la producción de una pieza única, son la opción más económica cuando se requiere solo una pieza ya que se ahorra la fabricación del molde.  Algunas de las ventajas que tienen sobre el molde de hierro gris son:

    • Bajo costo
    • Menor tiempo de fabricación

    Simulación de Vaciado

    Servicio de simulación de vaciado de piezas con software especializado para detectar posibles fallas y flujo del material liquido para el correcto llenado de la pieza a producir.

    Reparación de Moldes

    En IJ-Robotics contamos con el equipo necesario para la reparación de los moldes metálicos utilizando soldadura de alta calidad y precisión, aumentando la vida útil de tu molde y seguir usandolo para la producción de piezas por fundición.